Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Estados Unidos consigue el mayor crecimiento del empleo en 15 años

Viernes, 9 de enero de 2015 20:48

WhatsAppMeneamePrintEmail

empleo_irregular_UGTLa economía de Estados Unidos, la primera del mundo, no para de dar buenas noticias. La última tiene que ver con el empleo. A lo largo de 2014 se crearon 2,95 millones de puestos de trabajo, de los que 252.000 correspondieron al mes de diciembre.

Se trata del mayor crecimiento en 15 años y el quinto año consecutivo en que el país es capaz de crear trabajo neto, los últimos cuatro a un ritmo de más de dos millones de empleos. Este sostenido incremento de la contratación permitió que la tasa de paro cierre el año en el 5,6%.

Thomas Perez, secretario de Trabajo de la Administración Obama, se felicitó por los buenos datos, pero recordó que todavía queda mucho por hacer. “La tarea pendiente es que la prosperidad llegue a todos. Para eso es necesario que haya un incremento de los salarios. Pero vamos en la buena dirección”.

La economía de EE.UU., alentada por las políticas de estímulo que el presidente y la Reserva Federal ha mantenido en los últimos años, ha sido capaz de crear una media de 250.000 empleos al mes, un sueño visto desde la paralizada Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *