Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Estudios universitarios en el campo de refugiados más grande del mundo

miércoles, 17 de octubre de 2012 13:20

WhatsAppMeneamePrintEmail

En el noreste de Kenia, la Universidad de Nairobi ha inaugurado un campus al que podrán asistir tanto los ciudadanos kenianos como los refugiados que viven en el complejo de campos de Dadaab, que se encuentra cerca del nuevo campus y que es actualmente el más grande del mundo con casi medio millón de habitantes.

Los primeros estudiantes comenzarán en enero sus cursos de grado, licenciatura y master en materias como finanzas, marketing, gestión de proyectos, educación, administración pública, movilización comunitaria y estudios de paz y conflictos.

© ACNUR. Refugiados participando en la ceremonia de inauguración del nuevo campus de la Universidad Kenyatta en Dadaab.

© ACNUR. Refugiados participando en la ceremonia de inauguración del nuevo campus de la Universidad Kenyatta en Dadaab.

“Este es un gran salto hacia adelante, es una victoria para todos, para Kenia y para los refugiados,” ha declarado Dominio Bartsch, jefe de las operaciones de ACNUR en Dadaab. La pagina web oficial de la Universidad Kenyatta afirma que uno de sus objetivos es ser “un centro de excelencia en la educación a los refugiados” y añade que pretende “empoderar a los refugiados a través de educación superior, la formación y la investigación para que estén preparados para mediar en situaciones de post conflicto y para la reintegración.”

Un incentivo para los niños refugiados

Bartsch afirmó que la apertura del campus de Dadaab “servirá como incentivo para los niños refugiados para que finalicen la educación básica y continúen después con estudios superiores.” También destacó que un título universitario permitirá a los refugiados realizar una contribución a la sociedad keniana y también reconstruir su propio país una vez que la paz se reestablezca. La mayoría de los refugiados en Dadaab son de Somalia.

Los cursos ofrecidos en la universidad beneficiarán directamente al sector educativo en los campos de refugiados gracias a licenciaturas en materias como gestión escolar y educación primaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *