Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Ford aumentará un 80% su producción en España

lunes, 3 de diciembre de 2012 20:08

WhatsAppMeneamePrintEmail

El grupo automovilístico Ford espera alcanzar una producción de 300.000 unidades en el año 2014 en su planta valenciana de Almussafes, que este lunes ha iniciado la fabricación de la nueva gama del modelo Kuga, que se exportará a 72 países.

Los planes de la compañía pasan por elevar en 100.000 unidades la producción en 2013 de Almussafes, lo que supondrá un aumento del 80%. De esta forma, y gracias a la fabricación del Transit Connect, la planta valenciana, que también ensambla la gama C-MAX, alcanzará las 230.000 unidades en 2013.

Inversión de 1.112 millones de euros

El inicio de la fabricación del Kuga se enmarca en la inversión de 1.112 millones de euros para Almussafes anunciada por Ford hace año y medio. De esta suma, 230 millones corresponden al Kuga, mientras que 582 millones de euros se destinarán a la fabricación del Transit Connect, que se empezará a ensamblar a mediados del año próximo.

Almussafes se convertirá en una referencia para Ford en materia de fabricación de vehículos del segmento C, el de mayor demanda del mercado, con lo que la planta española ha pasado a ensamblar automóviles de mayor tamaño y valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *