Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Groupe PSA es líder en matriculación de automóviles en España con un crecimiento del 61,6%

jueves, 26 de julio de 2018 09:22

WhatsAppMeneamePrintEmail

España ha contribuido de forma importante a las ventas mundiales de Groupe PSA durante el primer semestre de 2018. Gracias a sus cuatro marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles y Opel, Groupe PSA encabeza el mercado total de turismos y vehículos comerciales en España en los primeros seis meses de 2018 con una cuota de mercado del 22,2%. Con 188.220 vehículos matriculados, Groupe PSA afianza este liderazgo con un crecimiento del 61,6% respecto al mismo periodo de 2017. Sin la integración de Opel, esta progresión es del 16,1% frente al 10,3% del mercado total. Este liderazgo se ha basado en el éxito de una ofensiva producto sin precedentes en todos los segmentos, desplegada en el plan estratégico Push to Pass, en la que destacan los resultados obtenidos en el segmento SUV y el mercado de vehículos comerciales.

La marca Peugeot lidera el mercado total de turismos y comerciales en España con 73.726 unidades matriculadas y una cuota de mercado de 8,6%. Este liderazgo se produce tanto en el canal de venta a empresas como en el de particulares. Citroën obtiene una cuota de mercado del 7%, con 58.971 unidades matriculadas, escalando una posición en el ranking gracias al éxito de su gama “Made in Spain”.

Opel cierra el semestre con 52.993 unidades matriculadas y una cuota de mercado de 6,3%. Y DS Automobiles crece en España un 26,3% hasta junio, impulsada por el DS 7 Crossback, consiguiendo una cuota del 2,1% sobre el mercado premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *