Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

«Ha llegado la hora de la paz en Colombia»

sábado, 26 de septiembre de 2015 11:11

WhatsAppMeneamePrintEmail

“¡No vamos a fracasar! ¡ha llegado la hora de la paz!”, ha declarado esta semana el presidente colombiano Juan Manuel Santos, tras anunciar en La Habana que se ha alcanzado un acuerdo para poner fin al conflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se firmará a más tardar dentro de seis meses. “Hoy he venido a La Habana en primer lugar para anunciarles a los colombianos, pero en especial a las víctimas, que hemos logrado un acuerdo sobre las bases de un sistema de justicia que me permite decir con convicción que vamos a lograr el máximo de justicia posible para las víctimas, la máxima satisfacción posible de sus derechos”, manifestó Santos.

20150923Colombia_Paz

Foto: César Carrión

La imagen que ha dado la vuelta al mundo es la del apretón de manos entre el presidente de Colombia y Rodrigo Londoño,Timochenko, líder de las FARC, en presencia del presidente cubano Raúl Castro.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki–moon, se declaró muy feliz y satisfecho por los avances que ha tenido en las últimas horas el proceso de paz y así se lo hizo saber a la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *