Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Inditex eleva su beneficio un 20% y sigue creando empleo

Jueves, 10 de diciembre de 2015 09:09

WhatsAppMeneamePrintEmail

ZaraLas ventas de Inditex, el grupo propietario de cadenas como Zara y Massimo Dutti, mejoró un 16% sus ventas en los nueve primeros meses del año en comparación con 2014. La compañía está presente en 88 países y logró esquivar el efecto adverso de algunas divisas en estos periodos. Facturó en total 14.744 millones de euros. Sus beneficios subieron un 20% y alcanzaron los 2.020 millones de euros.

En los nueve primeros meses de 2015 se han abierto 230 tiendas en 48 mercados, y Zara ha extendido la venta online a Taiwán, Hong Kong y Macao. Inditex también ha comenzado en diciembre sus ventas online en el Hemisferio Sur con el lanzamiento de Zarahome.com en Australia. Zara Home también ha comenzado su venta online en Japón. Uterqüe ha estrenado tienda online en Suecia y Dinamarca. Y Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y Oysho, en China.

Este crecimiento, junto con las inversiones realizadas por el grupo, ha permitido la generación de 13.079 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante los últimos 12 meses, de los que 3.291 han sido en España.

La plantilla global a 31 de octubre de 2015 se ha situado en 146.478 personas. Todos los trabajadores de tiendas, fabricación, logística, cadenas y filiales de todo el mundo con más de dos años de antigüedad se beneficiarán de un plan de participación en el crecimiento de los beneficios de la empresa para 2015-2016. Entre todos ellos, el Grupo repartirá el 10% del incremento del beneficio neto respecto al año anterior.

Inversiones en materia social

El periodo ha estado asimismo marcado por inversiones en materia social, centrados en la ayuda humanitaria, la educación, el empleo y el bienestar social. El grupo ha estado colaborando con organizaciones como Cruz Roja, ACNUR, Cáritas y Médicos Sin Fronteras para apoyar a los refugiados que huyen del conflicto sirio. Desde septiembre, Inditex ha proporcionado más de 450.000 prendas de abrigo de apoyo en las regiones fronterizas con Siria a través de estas organizaciones. En abril, tras el devastador terremoto que asoló Nepal, Inditex también prestó ayuda de emergencia a aquel país a través de Cáritas, Cruz Roja y Oxfam.

En materia de educación y empleo, Inditex ha abierto en Galicia la novena tienda del proyecto For&From -tiendas coordinadas íntegramente por personas con discapacidad- y ha continuado ayudando a Cáritas para mejorar la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos en España.

Mientras tanto, en el ámbito internacional ha lanzado en siete ciudades de todo el mundo el programa Salta, de integración laboral en tiendas del grupo de colectivos con dificultad para acceder a puestos de trabajo, tras la consolidación de la iniciativa en París, Barcelona y Madrid.

Al mismo tiempo, su presidente, Pablo Isla, ha firmado en octubre el acuerdo con la China Youth Development Foundation, que está llevando a cabo un plan de inversión social, centrado en mejorar las condiciones de los centros de educación en áreas rurales. Con la Fundación Entreculturas se ha firmado un convenio para fomentar la educación de jóvenes desplazados y refugiados en las zonas fronterizas de Colombia, Venezuela y Ecuador.

En cuanto a bienestar social se han firmado acuerdos de colaboración a medio y largo plazo con Every Mother Counts, para proporcionar atención médica a más de 1.500 mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad tanto en Estados Unidos como en Bangladesh, así como con Water.org, para facilitar el acceso a agua potable y saneamiento en áreas en vías de desarrollo, principalmente en Bangladesh y Camboya, lo que mejorará de forma directa las condiciones de salud de más de 160.000 personas en ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *