Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Iniciativa de la Comisión Europea para crear 900.000 empleos en el sector digital

lunes, 4 de marzo de 2013 19:36

WhatsAppMeneamePrintEmail

La Comisión Europea ha lanzado una gran coalición para la creación de empleo con vistas a ocupar los 900.000 puestos de trabajo vacantes en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que está previsto que habrá en Europa en 2015.

A pesar de los niveles actuales de desempleo, el número de empleos en el sector digital está aumentando en más de 100.000 al año. Pero el número de recién diplomados en TIC y de trabajadores cualificados en este campo no está aumentando al mismo ritmo que la demanda.

Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs

Los vicepresidentes de la Comisión Europea Neelie Kroes y Antonio Tajani y los comisarios de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión , László Andor, y de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, han participado en el lanzamiento de esta gran coalición, que forma parte del impulso de la Comisión a la competitividad de Europa.

El presidente José Manuel Durão Barroso ha declarado que “la gran coalición que hoy lanzamos es un elemento esencial del plan para redinamizar la economía europea y ofrecer empleo a algunos de sus 26 millones de desempleados. Felicito a esas empresas que hoy han firmado este compromiso. Si juntos podemos invertir la marea y ocupar ese número creciente de vacantes en el sector de las TIC, veremos un impacto mucho más amplio en toda la economía. Queremos dar a los europeos capacidades para trabajar en los campos que impusarán la próxima revolución en la TIC.”

En un comunicado, la Comisión Europea ha afirmado que «Europa no puede permitirse desperdiciar oportunidades de empleo como esta». Esta gran coalición culmina el trabajo de fondo llevado a cabo por la vicepresidente Kroes para conseguir los compromisos iniciales sobre, entre otras cosas, nuevos empleos, becas y puestos de formación, financiación inicial para nuevas empresas y cursos universitarios en línea gratuitos, de parte de las empresas tecnológicas, gobiernos, educadores, interlocutores sociales, proveedores de servicios de empleo y organizaciones de la sociedad civil presentes en el Foro Económico Mundial de Davos.

Empleo Digital

Los compromisos iniciales de las partes interesadas han sido aprobados por más de 15 empresas y organizaciones que se han adherido a la gran coalición. Uno de los primeros compromisos que vio la luz del día fue una nueva plataforma de aprendizaje en línea para jóvenes denominada Academy Cube y un nuevo módulo de formación para técnicos de instalación de redes inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *