Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Investigadores españoles participan en la elaboración del primer mapa celular de un embarazo

domingo, 18 de noviembre de 2018 21:55

WhatsAppMeneamePrintEmail

Científicos del Instituto Wellcome Sanger, la Universidad de Newcastle y la Universidad de Cambridge (Reino Unido) han publicado en la revista Nature el mapa celular más detallado hasta la fecha de la zona de contacto entre una madre y su futuro hijo. Según informa la agencia SINC, este atlas de la composición celular apunta las posibles claves para evitar los problemas tempranos más comunes y conseguir un embarazo exitoso sin complicaciones.

Entre el equipo de investigadores se encuentran los españoles Roser y Miquel Vento-Tormo. “La idea ha sido entender los mecanismos que suceden en el primer trimestre de un embarazo sin complicaciones. Así, hemos creado un mapa de referencia de todas las células y sus interacciones para comparar en un futuro las diferencias que existen entre una gestación sana y una que presente problemas”, ha explicado a SINC Roser Vento-Tormo, del Instituto Wellcome Sanger.

El análisis se centra en el primer trimestre del embarazo porque se trata de un momento determinante para la supervivencia del embrión (y posterior feto). Durante estas primeras semanas, se forman las células fetales de la placenta, que interactúan con las de la madre para modificar su respuesta inmunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *