Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Josep Pons dirige el estreno mundial de ‘Gaia Theory’ de Jonathan Dove

domingo, 27 de julio de 2014 11:23

WhatsAppMeneamePrintEmail

josep ponsJosep Pons (Puig-reig, 1957), director musical del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, se pone este lunes, 28 de julio (19.30 h), al frente de la Orquesta Sinfónica de la BBC (BBCSO) en el que, sin duda, es uno de los grandes referentes de la música clásica europea: el Festival de los Proms, que se desarrolla cada año en el Royal Albert Hall de Londres.

El director catalán dirigirá el estreno mundial de Gaia Theory, un encargo de la BBC a Jonathan Dove; el Concierto para piano nº23 de Mozart y la música de Dafnis y Cloe, ballet de Maurice Ravel. El concierto será retransmitido en directo a través de Radio 3 de la BBC y grabado para su emisión en el BBC iPlayer.

La carrera internacional de Pons es imparable, y es invitado habitual de algunas de las orquestas más relevantes del mundo, entre las que destacan, además de la propia orquesta británica, la Orquesta de París, la Gewandhaus de Leipzig y la Sächsische Staatskapelle Dresden.

Otro español, Juanjo Mena (Vitoria, 1965), director titular de la BBC Philharmonic, ha sido también invitado a participar en los Proms en dos conciertos: el primero, celebrado el viernes pasado, y el segundo que se celebrará el próximo miércoles, 30 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *