Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

A la cabeza de Europa en el reciclaje de envases

miércoles, 7 de mayo de 2014 23:33

reciclaje

Buena noticia para el medio ambiente. El reciclado de envases vuelve a crecer en España, tal y como indican los datos relativos a 2013 que ha presentado Ecoembes, la organización encargada de su gestión en nuestro país. Durante el pasado año se reciclaron 1.195.002 de toneladas de envases, lo que equivale a que el 71,9% de los envases domésticos destinados al contenedor amarillo y azul ya se está reciclando. Este porcentaje nos sitúa entre los primeros países de Europa en la materia, superando los objetivos de reciclado que marca la Unión Europea en más de 17 puntos (55%). Por tipos de materiales, se recicló el 56,6% de los envases de plástico y el 81,9% de los envases de cartón.

Esto fue posible gracias a la colaboración de los ciudadanos, que cada día depositan sus envases en los 565.309 contenedores que hay en nuestro país, de los cuales 347.976 son amarillos y están destinados al reciclaje de los envases de plástico, latas y briks, y 187.633 azules, para los envases de papel y cartón.

En los últimos 16 años se han reciclado 14 millones de toneladas de envases, lo que ha permitido evitar la emisión de 13,8 millones de toneladas de CO2, además de un ahorro energético de 15,8 millones de MwH y de 375 millones de metros cúbicos de agua.

“Es una gran noticia que en nuestro país ya se recicle el 71,9% de los envases, claro reflejo del compromiso adquirido por los ciudadanos. Porque reciclar los envases tiene importantes beneficios tanto para nuestro medioambiente como para la sociedad en general a través de la creación de empleo, desarrollo económico y tejido industrial. Nuestro camino pasa por seguir incrementando estos resultados apostando por la sensibilización y la educación ambiental, la innovación y la eficiencia con el reto de alcanzar el 80% de envases reciclados en 2020”, ha declarado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *