Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

La Fundación Mapfre y la Fundación HM Hospitales promueven una investigación sobre el Parkinson

domingo, 22 de julio de 2018 15:18

WhatsAppMeneamePrintEmail

La Fundación MAPFRE y la Fundación de Investigación HM Hospitales desarrollarán una investigación sobre el proceso neurodegenerativo de la enfermedad de Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después de la enfermedad de Alzheimer, que en España afecta a alrededor de 160.000 personas.

Este proyecto de investigación, cuyo objetivo es contribuir a la detección y detención precoz del proceso neurodegenerativo de la enfermedad de Parkinson, así como ahondar en las causas que provocan la degeneración neuronal que está detrás de esta patología, se llevará a cabo entre 2018 y 2021. El proyecto contará con una inversión de cerca de 3 millones de euros para su desarrollo.

Dicho acuerdo permitirá, además, avanzar en el objetivo del Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC, situado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles (Madrid), de convertirse en el centro de referencia en neurociencias clínicas, algo que será posible gracias a un ambicioso plan de investigación para detener la evolución progresiva de la enfermedad, proporcionar el mayor nivel de asistencia a pacientes con enfermedades neurológicas y prestar especial atención a las enfermedades neurodegenerativas.

El equipo de investigadores que desarrollará este proyecto está liderado por el Dr. José A. Obeso, director de HM CINAC, quien ha indicado que, gracias a esta investigación, “una de las más ambiciosas en el campo de la enfermedad de Parkinson”, no sólo se evaluarán los aspectos clínicos de los pacientes, sino que también se analizará la evolución de la degeneración del circuito dopaminérgico mediante estudios de PET-RM, lo que permitirá “ahondar en las causas que provocan la degeneración neuronal que está detrás de esta patología y avanzar en el objetivo de detener la evolución progresiva de la enfermedad de Parkinson”, ha señalado el Dr. Obeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *