Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

La solidaridad de 691.871 donantes permitió a MSF España atender a 1,8 millones de personas en 2013

martes, 22 de julio de 2014 12:24

WhatsAppMeneamePrintEmail

MSF EspañaEl apoyo prestado por 691.871 donantes solidarios permitió a Médicos sin Fronteras España (MSF España) atender en 2013 a más de 1,8 millones de personas en diversas crisis y registrar 77.000 hospitalizaciones. Y es que hasta un 90,5% de los ingresos con los que contó la organización el pasado año –un total de 116,2 millones de euros, un 16,2% más que en 2012– llegó de donaciones privadas, habiendo crecido un 7,6% su cifra de socios y colaboradores.

Así, MSF España pudo enfocar su trabajo, como explica la propia organización, “en el tratamiento a poblaciones víctimas de conflictos armados o que se encuentran en situación de gran vulnerabilidad por la violencia extrema”.

Conflictos

Hasta 13 del total de 24 países en los que MSF España llevó a cabo sus proyectos se localizan en África. Concretamente,  la mayor parte de las actividades tuvo que ver con la atención a víctimas de conflictos y por el desplazamiento forzoso en países como República Centroafricana, Sudán, Sudán del Sur, República Democrática del Congo, Palestina o Colombia.

Y en algunos casos, como República Centroafricana, Sudán del Sur o Irak, estas intervenciones se realizaron “con gran dificultad debido a los elevados niveles de inseguridad, que forzaron la suspensión o el cierre de las actividades ante los ataques a centros médicos y personal sanitario”, denuncia la organización.

Así, y además de responder a 31 situaciones de emergencia –caso del tifón Haiyán en Filipinas, con un resultado total de más de 6.000 fallecidos y cuatro millones de desplazados–, los equipos de MSF España distribuyeron más de 50.000 tratamientos para combatir la desnutrición infantil en menores de cinco años y prestaron asistencia a víctimas de enfermedades como el VIH/sida pediátrico, el mal de Chagas, la malaria o la leishmaniasis, o de epidemias como el cólera, realizando también vacunaciones masivas contra el sarampión y la meningitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *