Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Las chicas del waterpolo, campeonas de Europa

sábado, 26 de julio de 2014 22:28

WhatsAppMeneamePrintEmail

Spainwp740

La selección española de waterpolo femenino se ha proclamado, por primera vez en su historia, campeona de Europa tras derrotar a Holanda por 10-5 en la final jugada en Budapest. La selección española superó a la de Holanda con parciales de 3-3, 2-0, 2-2 y 3-0.

Este triunfo se suma a la plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres y al oro cosechado en los Mundiales de 2013, hitos que permiten hablar de una selección de leyenda.

España comenzó sufriendo porque Holanda es un equipo de rápidas transiciones y con un gran disparo exterior. Además llegaban eufóricas tras ganar a Italia en los penalties después de un partido casi perdido. Se adelantaron las orange por dos veces en el marcador pero España respondió con goles desde dos metros gracias a la potencia y eficacia de Mica García, primero, y Andrea Blas, después.

Compases de indefinición y tablas tras el primer cuarto (3-3), después de un derechazo de Catherina van der Sloot, una de las estrellas holandesas. El segundo cuarto iba a ser completamente diferente. Solo Ana Espar abría la lata, y por dos veces, en la portería naranja, lo que daba una sustancial ventaja a las de Miki Oca tratándose de una final. Pero quedaban muchos minutos.

Tras el descanso y con mucha moral tras los goles seguidos de Espar, España se lanzó a por el oro. El equipo llegó a ponerse 7-4 gracias al trabajo de Andrea Blas en la zona y a un espectacular revés de Maica, a cinco metros de la portería, que las holandesas no esperaban. Recortó Megens al 7-5.

Quedaba un cuarto para el oro. Y qué cuarto. Un 3-0 con dos golazos por la izquierda de Roser Tarragó, y otro de Maica García Godoy para poner un 10-5 en el marcador y matar el partido gracias a un ataque efectivo y a una sólida defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *