Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Las empresas españolas construyen en el extranjero por valor de 23.000 millones de euros

lunes, 17 de diciembre de 2012 12:00

WhatsAppMeneamePrintEmail

Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras, ha anunciado que las constructoras españolas han logrado en este año 2012 contratos en el extranjero por valor de 23.400 millones de euros. Catalá forma parte de una delegación española encabezada por los ministros de Fomento, Ana Pastor, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, que se encuentra en Libia para profundizar en las relaciones comerciales en el país norteafricano tras la caída de Muamar Gadafi.

De los 23.400 millones de euros, según ha puntualizado el secretario de Estado, 14.000 millones son de obra tradicional, desde carreteras a puertos, mientras que el resto son concesiones para explotar distinto tipo de infraestructuras.

Catalá ha destacado el potencial de Libia como país inversor, ya que las nuevas autoridades tienen intención de desarrollar un intenso programa para modernizar el país.

En este sentido, se espera que Libia impulse, también, un plan para la construcción de viviendas. Una experiencia similar ha permitido que empresas españolas vayan a construir 50.000 viviendas en Argelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *