Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Llega más ayuda para Colombia

Lunes, 10 de abril de 2017 08:35

WhatsAppMeneamePrintEmail

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha enviado un equipo de expertos para evaluar las necesidades de más de 300 familias desplazadas a causa de las inundaciones en Mocoa, Colombia. La OIM trabajará con las autoridades locales que establecieron 12 alojamientos temporales en el municipio donde murieron 306 personas y hay 372 más desaparecidas.

20170407 Colombia-Mocoa-emergenciaUn total de 28 barrios fueron afectados por la avalancha ocurrida la madrugada del primero de abril tras el desbordamiento de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulata.

La situación es crítica y la población no cuenta con servicio de agua potable ni energía en algunos sectores y se reportó el colapso de la red hospitalaria.

“La OIM conoce la zona de la emergencia y está trabajando en apoyo al gobierno colombiano, que ha establecido un centro de respuesta unificado en el municipio para coordinar los apoyos nacionales e internacionales”, dijo Alejandro Guidi, Jefe de Misión de la OIM en Colombia.

La OIM recibió 200.000 dólares del gobierno estadounidense para la respuesta inmediata en Colombia. La financiación se utilizará para evaluar las necesidades de las víctimas, registrar y transportar a las damnificados y brindar asistencia técnica al gobierno Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *