Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Los Doctores Sonrisa visitarán a los niños y adolescentes hospitalizados en los centros de Sanitas

Martes, 1 de agosto de 2017 12:39

WhatsAppMeneamePrintEmail

20170731Sanitas_Fundación_TheodoraSanitas ha firmado un acuerdo con la Fundación Theodora para que los Doctores Sonrisa puedan visitar a los niños y adolescentes hospitalizados y que, de esta manera, mitiguen el impacto emocional que la hospitalización en un entorno desconocido pueda tener sobre ellos. “La sonrisa forman parte de la vida y debe estar presente también durante la asistencia sanitaria. Estamos convencidos de que el trabajo de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora ayuda a que los niños que necesitan ser ingresados en nuestros hospitales afronten el proceso de tratamiento con mejor ánimo y obtengan un mejor resultado clínico”, ha explicado Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Humanización de Sanitas Hospitales, que tiene como objetivo conciliar la mayor excelencia asistencial con el mejor cuidado de las personas y el respeto de sus necesidades y sus derechos.

Así, los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela ya cuentan en sus plantillas con estos Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, que realizan regularmente las visitas para aliviar a los niños ingresados. “Añade un punto de alegría en el entorno hospitalario, en el que no siempre todas las noticias son alegres. Además, también ayuda a relajar la tensión que los padres sienten por el ingreso de su hijo”, explica Pablo Martín Bandera, auxiliar de enfermería de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *