Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Los impagos en comercios se reducen un 30%

lunes, 15 de abril de 2013 11:35

WhatsAppMeneamePrintEmail

Economía eurosEl importe de los efectos de comercio devueltos por impago asciende a 432 millones de euros en febrero, lo que supone un descenso del 30,8% respecto al mismo mes de 2012, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE). El 68,7% del importe de los efectos de comercio impagados corresponde a los bancos, el 23,1% a las cajas de ahorros y el 8,2% a las cooperativas de crédito. La variación mensual del importe de los efectos impagados es del –18,2%, la más baja de los últimos tres años. En el caso del importe de los efectos de comercio vencidos, la variación mensual es del –10,2%.

El número de efectos de comercio devueltos por impago asciende a 274.907 en febrero, lo que supone una disminución del 14,8% respecto al mismo mes del año anterior. El importe medio de los efectos de comercio pagados (2.056 euros) es mucho mayor que el importe medio de los efectos impagados (1.570 euros).

La comunidad autónoma que registra el mayor descenso anual en el importe de los efectos de comercio impagados en el mes de febrero es Extremadura (–51,1%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *