Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Los turistas gastaron 49.866 millones de euros hasta octubre, un 6,4% más

miércoles, 28 de noviembre de 2012 16:39

WhatsAppMeneamePrintEmail

En los diez primeros meses del año, los turistas internacionales realizaron un gasto de 49.866 millones de euros, lo que supone una variación interanual positiva del 6,4%. También se registraron aumentos en el gasto medio por turista, un 3,2%, y en el gasto medio diario, un 6,8%, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según el destino principal, Cataluña (22,9%), Baleares (19,9%), Canarias (17,3%) y Andalucía (14,8%) registraron los mayores gastos de enero a octubre de este año, lo que supone el 74,9% del total.

Países de procedencia

Reino Unido, con una participación sobre el gasto total del 20,5%; Alemania, con el 16,3%; Francia, con el 9,2% y los países nórdicos, con el 8,4%, son los países de procedencia de los turistas que más gasto han generado hasta octubre de este año. La suma del gasto de estos países asciende al 54,4% del total registrado.

En el mes de octubre, los turistas internacionales gastaron 4.760 millones de euros, misma cifra alcanzada hace un año. Este resultado va acompañado de un descenso en el volumen de llegadas (-3,2%) y de un crecimiento en el gasto medio por persona (3,3%). El gasto medio diario también se incrementa un 4,3%, mientras la estancia media cae levemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *