Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Miguel Ángel López, nuevo campeón de Europa de los 20 kilómetros marcha

miércoles, 13 de agosto de 2014 12:38

WhatsAppMeneamePrintEmail

miguel angel lopez


Miguel Ángel López
se ha proclamado en el 22 Campeonato de Europa de Atletismo Zúrich 2014 nuevo campeón de los 20 kilómetros marcha. López ha conseguido una espectacular victoria en un registro de 1h19:44, sumando este oro a la plata conquistada ayer por Borja Vivas en lanzamiento de peso.

En el último kilómetro, López se destacó con el ruso Aleksandar Ivanov, campeón del mundo en esa distancia, y acabó sacándole más de tres metros de ventaja. Antes, el atleta murciano se había encargado de seleccionar la carrera en el kilómetro 12, formando un pelotón final con el propio Ivanov, su compatriota Denis Strelkov, bronce, y el ucraniano Ruslan Dmytrenko, campeón de la pasada Copa del Mundo y al final cuarto.

De esta forma, López suma un oro al bronce logrado en el Mundial de Moscú el año pasado. Además, Álvaro Martín, de sólo 20 años, acabó sexto en la carrera, y Luis Alberto Amezcua, de 22 años, finalizó décimo.

Una vez cruzada la meta, el nuevo campeón de Europa manifestó: «creo que ésta es la victoria más importante de mi carrera, sobre todo por los rivales a los que he tenido que enfrentarme» y ha afirmado que continuará en los 20 km «al menos hasta las Olimpiadas de Río 2016 y que ya habrá tiempo de pensar en los 50 km a partir de esa fecha».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *