Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Nueva ayuda a los desempleados de larga duración

Lunes, 15 de diciembre de 2014 21:16

WhatsAppMeneamePrintEmail

inemLa ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha firmado hoy con los representantes de CC OO, UGT, CEOE y Cepyme el ‘Acuerdo sobre el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo‘ que incluye una nueva ayuda (426 euros mensuales durante medio año) de la que podrán beneficiarse entre 400.000 y 450.000 desempleados de larga duración, y que se calcula que costará a las arcas públicas entre 1.000 y 1.200 millones.

A esta nueva prestación podrán acceder los parados de larga duración (más de un año en el desempleo) que hayan agotado todas las prestaciones, carezcan de ingresos y tengan cargas familiares.

Los beneficiarios suscribirán un ‘compromiso de actividad’ y su servicio público de empleo tendrá un mes para diseñarles un itinerario laboral personalizado en base a sus cualificaciones. Tendrán un tutor/orientador y el propio servicio será el encargado de hacerles llegar posibles ofertas de trabajo.

La ayuda será compatible con un puesto de trabajo por cuenta ajena. Del salario que se perciba por ese empleo se descontará la ayuda, de manera que el coste laboral estará cofinanciado entre la empresa y el servicio de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *