Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Jorge Lorenzo, Sara Baras, Xavi, Belén Rueda, Alejandro Sanz y Bisbal se unen contra la pobreza infantil

martes, 11 de diciembre de 2012 22:33

WhatsAppMeneamePrintEmail

«Contamos contigo para que, entre todos, consigamos que la frase «Érase una vez, 1 de cada 4 niños de nuestro país vivía situaciones difíciles» sea parte de una historia que ya nadie tenga que volver a contar». Con este deseo para la Navidad de 2012, la Obra Social ”la Caixa” lanza cuentaconmigocontralapobreza.org, una campaña dirigida a luchar contra la pobreza infantil en España.

La iniciativa ha movilizado, de forma desinteresada, a famosos de la cultura y el deporte que protagonizan versiones muy personales de grandes clásicos de la literatura infantil. Profesionales como el piloto Jorge Lorenzo, la bailaora Sara Baras, el futbolista Xavi Hernández, la actriz Belén Rueda y los cantantes Alejandro Sanz y David Bisbal se han volcado en este proyecto en favor de Save the Children, una de las entidades de referencia en la atención a la infancia en situación de vulnerabilidad.

Granito de arena

«Creo que es muy importante concienciar a la gente para que aporte su granito de arena, ya que cualquier ayuda es importante», afirma Sara Baras respecto a su participación en esta iniciativa. «La solidaridad nunca debería estar en crisis», añade Belén Rueda.

La campaña se pone en marcha hoy con el lanzamiento de los cuentos protagonizados por David Bisbal, Jorge Lorenzo y Belén Rueda. El 19 de diciembre será el turno de Alejandro Sanz, al que seguirán Xavi Hernández y Sara Baras.

Guitarras que hablan

La bailaora Sara Baras ha adaptado La Cenicienta, mientras que el capitán del FC Barcelona y de la Selección Española de Fútbol, Xavi Hernández, embajador de la Obra Social desde enero de este año, descubre las habilidades futbolísticas del flautista de Hamelín. El cantante Alejandro Sanz, por su parte, ha convertido al entrañable Pinocho en una guitarra y es el piloto Jorge Lorenzo el encargado de revisitar la leyenda de San Jorge.

«Desde entonces, se empezaron a escribir un sinfín de cuentos, en todas las lenguas y en todos los rincones del mundo, para que jamás ningún niño se quedase sin dormir». ¿Qué motivó este cambio? La Obra Social ”la Caixa” invita a descubrirlo con la adaptación del cuento de La Bella Durmiente que protagoniza para cuentaconmigocontralapobreza.org la actriz Belén Rueda.

Tampoco podía faltar, en esta época del año, una bella historia de Charles Dickens, Cuento de Navidad. El cantante David Bisbal es el protagonista de una nueva versión de este clásico creada para concienciar contra la pobreza infantil.

Niños en peligro

La lucha contra la pobreza infantil es una línea de actuación prioritaria para la Obra Social ”la Caixa”, especialmente en la coyuntura actual. Desde el año 2007, la entidad financiera ha atendido a más de 200.000 niños en riesgo de exclusión, lo que se ha traducido en una inversión de más de 200 millones de euros.

La pobreza infantil en España ha aumentado un 45% desde el inicio de la crisis, en 2007, lo que sitúa a España al frente de los países de la Unión Europea con más riesgo para los menores de edad, según un estudio del Observatorio Social de España (OSE) impulsado por la Obra Social ”la Caixa”.

”la Caixa” destina 500 millones a su Obra Social en 2012 por quinto año consecutivo. Esta cantidad posiciona a ”la Caixa” como la primera fundación privada de España por volumen de presupuesto y como una de las más importantes del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *