Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Nueve de cada diez bebés de todo el mundo recibieron vacunas en 2017

sábado, 21 de julio de 2018 11:07

WhatsAppMeneamePrintEmail

Alrededor de 123 millones de niños menores de un año en todo el mundo recibieron al menos una dosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina en 2017, protegiéndoles de estas enfermedades infecciosas que pueden causar discapacidad o la muerte, de acuerdo con las estimaciones más recientes de inmunización de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF. Estas cifras implican que 9 de cada 10 bebés se han visto protegidos por las vacunas, que salvan millones de vidas cada año.

Según ha informado la ONU, el 85 por ciento de los niños de todo el mundo han sido vacunados con la primera dosis de la vacuna contra el sarampión en su primer año de vida a través de los servicios de salud regular y el 67 por ciento con una segunda dosis.

Casi 170 países han incluido una segunda dosis de la vacuna contra el sarampión como parte de su calendario de vacunación rutinaria. Sin embargo, los niveles de cobertura pueden mejorar hasta alcanzar el 95 por ciento de la cobertura de vacunación contra el sarampión que recomienda la Organización Mundial de la Salud para prevenir brotes, prevenir muertes y alcanzar objetivos regionales de eliminación la enfermedad.

Además, 162 países ahora usan vacunas contra la rubéola y la cobertura mundial aumentó del 35 por ciento en 2010 al 52 por ciento en 2017, lo que representa 25 millones de niños vacunados en 2017 en comparación con 2010. Este es un gran paso para reducir la incidencia del síndrome de rubéola congénita, afección devastadora que provoca abortos espontáneos, discapacidad auditiva, defectos cardíacos congénitos y ceguera, entre otras discapacidades de por vida.

Las vacunas recientemente disponibles se están agregando como parte del paquete de vacunación que salvan vidas, como aquellas para proteger contra la meningitis, la malaria y hasta el Ébola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *