Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Nuevo premio para ‘Patria’

Sábado, 22 de abril de 2017 13:00

WhatsAppMeneamePrintEmail

portada_patria_fernando-aramburu_201606301025 (1)Patria‘, la novela de Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) sobre las consecuencias de la violencia terrorista en Euskadi, ha conseguido el premio de la Asociación Española de Críticos Literarios. En poesía, el galardón ha correspondido a ‘Sin ir más lejos’, del soriano Fermín Herrero (Ausejo de la Sierra, 1963).

Sin dotación económica, los premios de la Crítica se otorgan desde 1956 a los mejores libros de narrativa y poesía publicados en el año anterior en las cuatro lenguas oficiales españolas. Así, en el apartado en gallego resultó premiado Isaac Xubín por Non hai outro camiño, mientras que Eva Veiga ganó el premio de poesía por Soño e vértice. En lengua catalana, el premio de narrativa ha sido para Sebastià Perelló por Veus al ras, y en poesía ha recaído en Lluís Solà, por Poesía completa. En cuanto al premio en narrativa en lengua vasca ha sido para Elkarrekin esnatzeko ordua (La hora de despertarnos juntos), de Kirmen Uribe, y en poesía, a la obra Linbotarrak (Habitantes del limbo), de Asier Serrano.

Publicada por Tusquets, Patria era ya el fenómeno editorial de la temporada, con 16 ediciones y más de 280.000 ejemplares vendidos. Suma este galardón a premios como el Ramón Rubial y el Francisco Umbral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *