Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Ochenta conciertos en los Museos Estatales

sábado, 21 de noviembre de 2015 10:38

WhatsAppMeneamePrintEmail

Foto-11El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte presenta ‘MusaE, Música en los Museos Estatales‘, una iniciativa que busca aunar los 16 museos de titularidad estatal bajo un mismo objetivo: vincular las artes plásticas con la música a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes intérpretes y completar su formación a través de conciertos y talleres en estos espacios tan especiales.

MusaE se pone en marcha gracias a la colaboración de Acción Cultural Española, la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe.

El proyecto establece un plan de actividades musicales variadas que comenzará en diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años. Los jóvenes músicos participantes, seleccionados para el proyecto según criterios de calidad y excelencia por la Fundación Eutherpe, tienen edades entre los 14 y los 35 años. En el caso de los más pequeños se trata de alumnos aventajados de Grado Medio y, a partir de los 22 años, son instrumentistas que han terminado sus estudios superiores.

Se han programado un total de 80 conciertos en los que participarán más de treinta solistas o agrupaciones musicales procedentes de diversas partes de España y del extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *