Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

¿Quieres conocer cómo eran los talleres de los artistas?

Miércoles, 26 de abril de 2017 09:01

WhatsAppMeneamePrintEmail
Mariano Moreno, ca. 1915. El pintor García Mencía con una modelo en su estudio.

Mariano Moreno, ca. 1915. El pintor García Mencía con una modelo en su estudio.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) acoge hasta el 21 de mayo la exposición ‘El taller del artista’, en la que se reúne noventa fotografías y publicaciones de época que reflejan diversos espacios de creación de pintores y escultores, en un arco cronológico que abarca desde la última década del siglo XIX hasta los años cincuenta del siglo XX.

Estas fotografías pueden considerarse auténticos retratos de los artistas que los habitan, incluso cuando estos se encuentran ausentes de las imágenes fotográficas. Constituyen un género especial de retrato, en el que se dan cita tanto la dimensión pública y profesional de una persona como su vertiente más privada y personal.

Las imágenes, realizadas por Mariano y Vicente Moreno, Ruiz Vernacci, Conde de Polentinos, Cabré, Wunderlich o Pando, unen su valor documental al estético. Reflejan la maestría técnica de sus artífices en el dominio de la luz y la composición, junto a una sensibilidad capaz de captar la personalidad del pintor o escultor en simbiosis con el interior del estudio o taller en que trabaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *