Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Fútbol contra la exclusión social

martes, 19 de agosto de 2014 08:30

WhatsAppMeneamePrintEmail

Johan Cruyff, Jaume Giro y Xavi HernándezXavi Hernández, embajador de la Obra Social «la Caixa» , y Johan Cruyff, fundador de la Fundación Cruyff, han acordado la creación de un campo de fútbol Cruyff Court en la localidad natal del centrocampista del Barcelona, Tarrasa. El objetivo de esta colaboración es ayudar a la integración social de personas vulnerables y el fomento del deporte entre colectivos en riesgo de exclusión y niños con discapacidad.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre cuyo objetivo es fomentar el deporte entre niños y jóvenes e inculcar valores tales como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la prevención del sedentarismo o la obesidad infantil. En la actualidad existen más de 185 Cruyff Courts en el mundo. El nuevo Cruyff Court Xavi Hernández, situado en el barrio de Can Tusell, será el noveno en España.

La Obra Social «La Caixa» contribuye con este proyecto al aportar 30.000 euros para su realización, mientras que Hernández será la imagen del mismo. Ambos colaboran para luchar contra la pobreza, así como fomentar el empleo entre colectivos en riesgo de exclusión, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la lucha contra la mortalidad infantil en los países en vías de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *