Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Un equipo médico de Barcelona, referente mundial en la cirugía más avanzada de cáncer de colon

miércoles, 25 de julio de 2018 05:10

WhatsAppMeneamePrintEmail

El equipo del Instituto Quirúrgico Lacy (IQL), ubicado en el Hospital Quirónsalud Barcelona, se ha consolidado como el referente mundial en la técnica quirúrgica TaTME (Transanal Total Mesorectal Excision) para la cirugía del cáncer de colon. El grupo hospitalario líder en España ha anunciado que el IQL ha superado este año las 500 intervenciones, más que las practicadas en  Estados Unidos usando este procedimiento.

El Dr. Antonio de Lacy fue quien en 2011 desarrolló la técnica, y gracias a ella es posible extirpar el cáncer de recto por el ano. Esto supone un abordaje completamente novedoso y mínimamente invasivo, que aun siendo complejo, ofrece muchas ventajas sobre procedimientos más convencionales y es la técnica más avanzada para el tratamiento del cáncer de colon.

El TaTME permite extirpar el cáncer de recto de una forma más segura, lo que comporta una mayor probabilidad de supervivencia del enfermo. Además, con esta técnica se reduce de forma significativa el trauma quirúrgico del paciente, a la vez que disminuyen las complicaciones e infecciones, así como el tiempo de ingreso en el hospital. Gracias a ella, los pacientes se pueden incorporar antes a su vida cotidiana, con una mejora también en la estética de la cicatriz quirúrgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *