Un gran hospital de Qatar se presenta en España y busca 5.000 profesionales sanitarios

• Marcadores: 3


La Casa Árabe organiza, el martes 21 de mayo en Madrid, una conferencia pública sobre el proyecto Sidra, un gran hospital que va a construir la empresa española OHL en Qatar. En la charla del doctor William F Owen Jr., director ejecutivo de Sidra Medical and Research Centre de la Fundación Qatar, titulada ‘Centro médico y de investigación Sidra: visión, misión y objetivos’, se presentarán los objetivos y proyectos de este centro médico de alto nivel, dedicado a la asistencia, formación e investigación en materia de sanidad materno-infantil, que prevé convertirse en centro de referencia en la región de Oriente Medio y del Golfo.

SIDRAEl Centro Médico y de Investigación Sidra (Sidra Medical and Research Center), de la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo Comunitario, es un centro médico y académico de alto nivel en salud materno-infantil situado en Doha y avalado por el Weill Cornell Medical College en Qatar (WCMC-Q), la Hamad Medical Corporation y la Universidad de Georgetown. Ubicado dentro de la Ciudad de la Educación, el complejo Sidra contará inicialmente con 400 camas, con posibilidad de ampliación a 550 en una fase ulterior. En términos clínicos, su especialización será la ginecobstetricia, mientras que en investigación se centrará en medicina neonatal y pediátrica, así como en salud de la mujer, con especial atención a la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
De acuerdo con informaciones publicadas en diversos medios, los responsables del hospital buscan a 5.000 profesionales para cubrir los puestos de personal sanitario especializado en ginecología, obstetricia y pediatría (médico/as, enfermero/as, matronas, investigadores). El proceso de reclutamiento para este hospital se llevará a cabo directamente por SIDRA, y será en inglés. Toda la información sobre los puestos vacantes disponibles se puede consultar en su página web (en inglés).

SIDRASidra prevé convertirse en centro de referencia en la región de Oriente Medio y el Golfo en materia de salud materno-infantil, cubriendo tres objetivos: cuidado integral del paciente, investigación biomédica y formación médica. Para ello, la Fundación Qatar le ha otorgado un importante legado, estimado en 7.900 millones de dólares estadounidenses, y ha iniciado un proceso de selección de personal especializado e investigadores a través de su web.

El acto del 21 de mayo tendrá lugar en la sede de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62) a las 19:00 horas. Para participar es obligatorio inscribirse previamente por correo electrónico (economia@casaarabe.es) o teléfono (915633066), si bien la organización ha anunciado que ya se han agotado las plazas.
3 Recomendaciones
comments icon0 comentarios
bookmark icon

Escribir un comentario