Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Un millonario dona al Met de Nueva York obras cubistas por valor de 1.000 millones de dólares

miércoles, 10 de abril de 2013 16:30

WhatsAppMeneamePrintEmail

Picasso - Las MeninasEl hijo de Estée Lauder y heredero de la fortuna generada por el gigante de los cosméticos, el coleccionista de arte Leonard Lauder, ha donado al Metropolitan Museum of Arts de Nueva York un lote de 78 obras de artistas cubistas valorado en 1.000 millones de dólares, según ha informado el diario ABC. La colección cuenta, entre otras, con 33 obras de Pablo Picasso, 17 de Georges Braque, 14 de Juan Gris y 14 de Fernand Léger, ha sido recopilada por Lauder durante más de 37 años y está considerada una de las principales colecciones cubistas del mundo.

Entre las obras destacadas se encuentran ‘Nuestro porvenir está en el aire’ (1912), y ‘Mujer en el sofá’ (1913), de Picasso; y ‘Árboles en el estanque’ (1908) y ‘El violín’ (1912), de Braque. Junto al resto del lote, serán exhibidas en el museo en otoño de 2014.

El director del Met neoyorquino, Thomas P. Campbel, ha declarado que «es un extraordinario regalo para nuestro museo y para nuestra ciudad. La donación de Leonard va a transformar realmente el museo».

Por su parte, Lauder, de 80 años, ha asegurado que decidió hacer esta donación porque considera esencial que el cubismo, así como el arte que le siguió, sea visto y estudiado dentro uno de los mejores museos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *