Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Un proyecto de la ONU podría generar energía sostenible para cubrir el 70% de las necesidades de electricidad del planeta

lunes, 23 de julio de 2018 09:14

WhatsAppMeneamePrintEmail

El 70 por ciento de las necesidades mundiales de electricidad se podrían cubrir instalando paneles solares a través de la región del Sahel en África, según un plan de Naciones Unidas recientemente lanzado en la región.

El énfasis en la energía solar sostenible es parte del ambicioso Plan de Apoyo de la ONU para el Sahel, cuyo objetivo es “acelerar la prosperidad compartida y la paz duradera” en diez países sahelianos.

Rachel Kyte, representante especial para la Energía Sostenible, cree que el Sahel está en la “cúspide de una revolución” donde la energía solar puede proporcionar electricidad a la red regional y energía a las comunidades locales.

“Para las personas que no han estado en el Sahel, lo que debe venir a la mente es un sol muy fuerte. Y ese es un recurso extraordinario que nunca hemos podido aprovechar”, ha dicho Kyte.

Kyte destacó el gran trabajo que las mujeres del Sahel han tenido en este proyecto con las Naciones Unidas. “La mayoría de las mujeres de la delegación son mujeres africanas. Son ellas las que ahora toman decisiones globales sobre cuáles son nuestras prioridades y creo que ese es un poderoso mensaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *