Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

¿Y si los bancos y los mercados acudieran al rescate de las crisis humanitarias?

Martes, 23 de abril de 2013 11:04

WhatsAppMeneamePrintEmail

BNP Paribas ha lanzado un fondo de “Rescate y Desarrollo” que ofrece a su plantilla la posibilidad de ayudar a víctimas de desastres, ya sea como auxilio rápido ante una situación de emergencia o con apoyo a largo plazo a través de organizaciones que trabajan en combatir algunas crisis humanitarias olvidadas en todo el mundo.

Con el lanzamiento de este fondo benéfico permanentemente abierto a donaciones de su plantilla en todo el mundo, y presidido por Baudouin Prot, presidente del Grupo, BNP Paribas adopta un enfoque pionero a la ayuda humanitaria corporativa.

Médicos Sin FronterasBNP Paribas corresponderá con una cantidad equivalente a las donaciones hechas por sus empleados. Los fondos que así se recolecten serán puestos a disposición de una de las tres entidades asociadas con el proyecto: CARE, Médicos Sin Fronteras y la Cruz Roja francesa.

Expertos en ayuda humanitaria en el Consejo

El fondo de donación, que se creó a finales del año pasado, cuenta con dos expertos ampliamente cualificados en el ámbito de la ayuda de emergencia, que pueden aportar sus profundos conocimientos de estos asuntos, y así ayudar a decidir qué proyectos deben beneficiarse de la ayuda. Se trata de Sylvie Lemmet, graduada por la École Nationale de Administration (ENA), con estudios adicionales en la Universidad de Harvard y HEC, Directora de la División de Industria, Tecnología y Economía del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Ha sido responsable de grandes proyectos en desarrollo sostenible, Auditora Senior del French Cour des Comptes y ha sido Directora Financiera y miembro del Comité Ejecutivo de Médicos Sin Fronteras. Y, por otro lado, el profesor Marc Sabbe es docente sobre medicina de emergencia y desastres en la Universidad de Lovaina y ejerce en los Hospitales Universitarios de Lovaine, en Bélgica. En los años 90 fundó la European Society for Emergency Medicine de la que es, en la actualidad, Secretario Honorario.

El fondo, que acaba de ser abierto hace pocas semanas, está diseñado para recoger donaciones en España y otros 16 países de la red de BNP Paribas. La donación media ha sido hasta ahora de unos 90 euros, demostrando el generoso compromiso de plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *