Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

España, un ejemplo en el reciclado de plásticos

jueves, 31 de julio de 2014 19:24

WhatsAppMeneamePrintEmail

contenedores-reciclaje-plásticoLos españoles llenamos los más de 360.000 contenedores amarillos destinados al plástico. El pasado año y en sus múltiples formas (botellas, envases, bolsas, bandejas…) el mercado movió en nuestro país casi 700.000 toneladas de este material de las que casi el 57% fueron objeto de reciclaje. Ese volumen sitúa a España en el segundo país de la Unión Europea que más recicla por habitante.

Cada ciudadano recicló 7,7 kilos de plástico, una cantidad por encima de la media del continente, que ronda los 7 kilogramos por persona, y nos sitúa significativamente por encima de Gran Bretaña, Italia o Finlandia. Sólo nos supera Alemania, que alcanza los 12 kilos por individuo.

La cívica costumbre sigue en nuestro país una ejemplar línea ascendente por cuanto en 2013 el reciclaje de este material creció el 3,7% en relación con 2012 y multiplicó por tres las cifras de hace diez años.

En España hay 96 plantas de selección de reciclado de plásticos. El material allí manejado se destina sobre todo a la fabricación de láminas y bolsas (27,80%), tuberías (21,89%) y piezas industriales (18,17%).

Estamos en línea y ya nos acercamos al objetivo marcado por Europa para el año 2025, cuando se aspira a que en el conjunto del continente se alcance el 60% de reciclado de este material que, como en bien sabido, tiene en su eliminación uno de sus problemas mayores.

Buen reciclaje. Buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *