Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Madrid recuperará 650.000 toneladas de papel y cartón

viernes, 17 de octubre de 2014 13:36

WhatsAppMeneamePrintEmail

Papel recicladoEl Ayuntamiento de Madrid prevé recuperar 654.285 toneladas de envases y papel-cartón durante los próximos cinco años. Esta medida supondrá un ahorro estimado de más de 1,6 millones de toneladas de materias primas, lo que reduciría la emisión de más de 1,1 millones de toneladas de CO2 y permitiría un ahorro energético anual en dichos procesos de más de 7,3 millones de MwH, lo que equivale al consumo de más de dos millones de hogares.

La Junta de Gobierno ha aprobado el pasado jueves el acuerdo entre el Ayuntamiento y Ecoembes referido a los envases y papel-cartón recogidos en las plantas de selección y clasificación del Parque Tecnológico de Valdemingómez, además de en los contenedores y puntos limpios de la capital madrileña. Ecoembes se compromete a compensar económicamente la gestión de los envases y papel-cartón que realizan los ayuntamientos y comunidades autónomas. De este modo, el consistorio madrileño podrá percibir hasta 2018 un total de 151.125.728 euros.

El convenio firmado entre el Ayuntamiento y Ecoembes prevé además 3.273.458 euros destinados a informar al ciudadano madrileño sobre la separación de los residuos de envases y papel-cartón, así como su recogida selectiva y los beneficios ambientales que ofrece. Esta información será transmitida a través de campañas de comunicación y acciones de educación.

El Ayuntamiento planea además incrementar la recuperación de envases en las plantas de tratamiento del Parque Tecnológico de Valdemingómez a través de la incorporación de un nuevo sistema automatizado en la planta de Las Dehesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *