Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Aitor Lara retrata la pobreza infantil en España

lunes, 30 de junio de 2014 09:49

WhatsAppMeneamePrintEmail

Aitor Lara. Pobreza infantil en España3El fotógrafo Aitor Lara (Baracaldo, Vizcaya, 1974), con su serie ‘Pobreza infantil en España‘, ha ganado el VII Premio PHotoEspaña ‘OjodePez’ de Valores Humanos, galardón que reconoce esta obra por su compromiso con la solidaridad, la ética y la justicia.

Pobreza infantil en España es un proyecto que fue realizado en diferentes barrios y centros sociales infantiles de Sevilla y Madrid para ilustrar el borrador sobre el mismo tema presentado por Save the Children en este mismo año.

Las fotografías de Aitor Lara responden a un problema que afecta cada día a 2.826.549 de niños y niñas en España, el de la pobreza y la exclusión social. Como asegura el ganador, «los niños de España son ciudadanos del presente y actores clave del futuro de este país, la sociedad debe tomar conciencia a todos los niveles de la gravedad del asunto. La crisis económica ha expuesto a muchas familias a una disminución de sus ingresos, lo que ha disparado los indicadores de pobreza y de exclusión social. Es una situación severa que se presenta en la vida cotidiana de los niños, convirtiéndose en un obstáculo para el disfrute y el ejercicio de los derechos esenciales (vivienda, alimentación, educación, sanidad, etc) reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *