Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Paul Lewis, un virtuoso en Santander

miércoles, 20 de agosto de 2014 22:08

WhatsAppMeneamePrintEmail

paul lewisEl pianista británico Paul Lewis ofrece este jueves, 21 de agosto, a las 20.30 h, un recital de piano en el Festival Internacional de Santander en el que interpretará las Sonatas 30, 31 y 32 de Beethoven.

Galardonado con premios tan importantes como Instrumentista del Año de la Royal Philharmonic Society, el pianista nacido en 1972 en Liverpool está considerado como uno de los más importantes de su generación y su agenda está llena de compromisos en las salas de conciertos y festivales más prestigiosos del mundo.

Lewis Estudió con Ryszard Bakst en la Chetham’s School of Music y con Joan Havill en la Guildhall School of Music and Drama de Londres. También trabajó con Alfred Bredell. Posee una brillante carrera internacional que incluye numerosos éxitos, como los conseguidos en los concursos internacionales de Londres y de Tunbridge Wells.

Ha recibido, entre otros galardones, el South Bank Show Award Classical Music, el Diapason d’Or de l’Année, dos premios Edison sucesivos, el 25 Premio Internacional Accademia Musicale Chigiana de Siena, el premio de la Crítica Discográfica de Alemania, un premio Limelight en Australia, y tres premios Gramophone, incluyendo el Disco del Año de 2008. El 2009 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Southampton (Gran Bretaña). Los ciclos completos de las obras fundamentales de Beethoven y Schubert le han valido el reconocimiento unánime de la crítica internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *