Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Plácido Domingo celebra su 75 cumpleaños con ‘Samson et Dalila’

Miércoles, 20 de enero de 2016 08:33

WhatsAppMeneamePrintEmail

placido domingo

Este miércoles, 20 de enero, Plácido Domingo celebra su 75 cumpleaños en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia con la dirección musical de ‘Samson et Dalila‘ de Saint-Saëns.

Samson et Dalila es otra de las obras imprescindibles en la carrera de Domingo, que debutó el papel protagonista en el año 1965, en la Ópera de Chautauqua (Estados Unidos). Crítica y público han erigido al tenor como intérprete de referencia de la partitura de Saint-Säens, con grabaciones de esta ópera bajo la dirección de batutas como Daniel Barenboim, Myung-Whun Chung y James Levine.

El tenor estadounidense Gregory Kunde (Sansón), la mezzosoprano armenia Varduhi Abrahamyan (Dalila) y el barítono francés André Heyboer (Sumo Sacerdote) conforman la terna protagonista de esta ópera producida por el Teatro dell’Opera di Roma.

Domingo regresará a finales del curso lírico de Les Arts para las audiciones de la próxima promoción del Centre de Perfeccionament que lleva su nombre y repetirá presencia para la Temporada 2016-2017 como protagonista de uno de los espectáculos de abono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *