Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Sigue creciendo el optimismo económico, según PwC

miércoles, 21 de marzo de 2018 08:53

WhatsAppMeneamePrintEmail

La incertidumbre geopolítica, el auge del proteccionismo y los temores sobre el impacto de la automatización en el mercado de trabajo no han podido con la visión positiva de los altos ejecutivos sobre la evolución de la economía mundial en 2018. Así lo revela la XXI Encuesta Mundial de CEOs,elaborada por PwC a partir de la opinión de 1.293 altos ejecutivos en 85 países (incluido España) y presentado en el Foro Económico Mundial de Davos.

20180317-PwC-EncuestaCEOsEl 57% de los presidentes globales espera una mejora de la economía mundial en 2018, veintiocho puntos más que el año pasado. Un optimismo que comparten los CEOs españoles: el 63% prevé una mejora de la actividad mundial este año. Solo los de Brasil (80%), Canadá (72%), China (70%), Hong Kong (67%) y Dinamarca (65%) tienen mejores expectativas que los nuestros.

Estas buenas previsiones, al menos en el corto plazo, se explican porque 2017 ha sido el mejor año en términos de crecimiento desde la crisis financiera, por la buena situación que atraviesan ahora la mayoría de las grandes economías del mundo –Rusia, Brasil, China, EEUU, la UE– y por la estabilización del precio de las materias primas.

En Estados Unidos, por ejemplo, la confianza de los CEOs se ha recuperado después de las elecciones presidenciales del año pasado. La reciente reforma fiscal y la apuesta por la desregulación están alimentando los mercados de capitales y han mejorado sensiblemente las perspectivas de los empresarios. Incluso en el Reino Unido, con la negociaciones sobre el Brexit todavía abiertas, mejoran las expectativas de los directivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *