Boletín SBN

Escribe aquí tu correo para recibir nuestro boletín con las noticias positivas más relevantes.

Teresa Perales, deportista paralímpica española con más medallas de la historia

viernes, 31 de agosto de 2012 11:30

WhatsAppMeneamePrintEmail

La nadadora aragonesa María Teresa Perales se ha convertido en la deportista española con más medallas de la historia en los Juegos Paralímpicos, al lograr la plata en los 50 metros libres en Londres, que se convierte así en su decimoséptima medalla.

La cifra puede aumentar, porque Perales competirá en siete pruebas más en Londres 2012. Hasta ahora, la nadadora, nacida en Zaragoza en 1975, cuenta con cinco oros, cuatro platas y ocho bronces.

A los 19 años, Perales perdió la movilidad desde la cintura a causa de una neuropatía. Se adaptó a su nueva situación y aprendió a nadar y en pocos meses comenzó a competir. Tras sus primeros metales en los campeonatos de Europa y del Mundo, acudió a las primeras Paraolimpiadas en Sídney en el año 2000, donde consiguió sus primeras cinco medallas: cuatro de bronce (100 y 200 libres, 50 espalda y 50 libres) y una de plata (en 50 metros mariposa). En Atenas 2004 logró seis medallas más, y otras cinco en Pekín 2008.

Y el 29 de agosto de 2012 fue una orgullosa abanderada española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *