76 millones de euros del CDTI para nuevos proyectos de I+D+I empresarial

• Marcadores: 6


El Consejo de Administración del CDTI, entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 161 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 98,42 millones de euros, de los que el CDTI aportará 76,73 millones de euros. El número de operaciones aprobadas por el CDTI son 171 y todas las ayudas pertenecen a la modalidad de préstamos.

De los nuevos proyectos aprobados, 4 están relacionados con la emergencia sanitaria para la investigación y desarrollo de productos para paliar la enfermedad producida por la infección de COVID-19. En concreto:

-Desarrollo de nuevos laminados plásticos con propiedades antivirales para aplicación en superficie de paredes o techos donde hay riesgo de contagio de coronavirus.

-Mascarilla de silicona transparente reutilizable de flujo variable, que se pueda usar para el reconocimiento facial, y adecuada para la práctica deportiva.

-Proyecto HYGIAC: desarrollo de un prototipo para la desinfección sobre utensilios o alimentos, sencillo de utilizar para personal no profesional técnico mediante un software y automatismos pertinentes.

-Desarrollo de sistemas automatizados para confeccionar vestuario de protección individual de una forma eficaz, precisa y minimizando el número de prendas defectuosas debido a una confección manual.

En el desarrollo de estos proyectos participan 168 empresas, de las que 126 son pymes, y cuentan con 515 personas dedicadas a los objetivos propuestos. Además, 68 de las 168 empresas participantes reciben ayudas del CDTI por primera vez.

6 Recomendaciones
bookmark icon