Premio Fronteras del Conocimiento a los diseñadores de los procesadores de los dispositivos actuales

• Marcadores: 17


El Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Tecnologías de la Información y la Comunicación ha sido concedido en su decimotercera edición a John Hennessy (Universidad de Stanford) y David Patterson (Universidad de California en Berkeley)  por fundar como nueva área científica la arquitectura de ordenadores, la disciplina que diseña el ‘cerebro’ de todo sistema informático, su procesador central.

En el acta del jurado se puede leer que “los profesores Hennessy y Patterson son sinónimo de la creación y formalización de la arquitectura de ordenadores. Antes de su trabajo, el diseño de los ordenadores –y en particular la medición de su rendimiento– era más un arte que una ciencia, y los profesionales carecían de principios aplicables a su conceptualización y evaluación. Patterson y Hennessy construyeron por primera vez un marco conceptual que aportó al campo un enfoque sólido para medir el rendimiento, la eficiencia energética y la complejidad de un ordenador”.

El libro Computer Architecture: A Quantitative Approach, que descubre las aportaciones científicas a la arquitectura de ordenadores de Hennessy y Patterson se utiliza en universidades de todo el mundo.

17 Recomendaciones
bookmark icon