Tecnología sanitaria para vencer a la pandemia

• Marcadores: 11


Además de la industria farmacéutica y los profesionales sanitarios, el Sector de la tecnología sanitaria también es clave en la lucha contra el covid 19 y se encuentra inmerso en la producción y distribución de los productos sanitarios esenciales para combatir la pandemia, algunos de ellos imprescindibles para lograr inmunizar a la población.

Bajo la campaña #TecnologíaparaVivir, la patronal del sector, FENIN, ha desarrollado materiales informativos que muestran el tipo de productos que se desarrollan para colaborar en la desinfección y la vacunación, como son:

Dispositivos de inyecciónJeringuillas y agujas sin las cuales sería literalmente imposible inocular la vacuna a los pacientes y con ello inmunizar a la población. Además de los dispositivos convencionales, existen algunos específicos, las denominadas jeringuillas y agujas de bajo volumen muerto. Se trata de un dispositivo que lleva la aguja integrada y un émbolo especial que deja un volumen muerto bajo. Su sistema permite aprovechar el 100% del vial, lo que ofrece la posibilidad de obtener una dosis extra (6 en lugar de 5) de los viales de la primera vacuna disponible frente a la Covid-19. Este sistema de inyección- fabricado en España-, fue diseñado hace una década para campañas de vacunación como la de la gripe A.

Material de protección y desinfección de manos: empleado tanto por los profesionales sanitarios como por los propios pacientes que acuden a ser vacunados: guantes de protección, mascarillas, gel hidroalcohólico, etc.

Productos de desinfección y descontaminación de superficies y gestión de residuos: esenciales para garantizar la seguridad de todo el proceso antes, durante y después de la vacunación. Una seguridad que también se ve reforzada por el uso de jeringuillas de un solo uso, que no pueden ser reutilizadas y que por lo tanto previenen contagios.

Gestión y conservación de la vacuna: Tecnología Sanitaria que garantiza la necesaria cadena de suministro de frío para conservar los viales de la vacuna a temperaturas de -80º c, manteniéndolos en condiciones óptimas.

11 Recomendaciones
bookmark icon