Operación internacional contra el tráfico de marihuana

• Marcadores: 20


En una intervención internacional entre la Policía Nacional, la Policía Nacional de Países Bajos y la Policía Nacional de Bélgica, coordinados por EUROPOL, se han incautado de dos toneladas de marihuana –más de 34.000 plantas- y han desarticulado la organización europea que la suministraba a nivel internacional. Han sido detenidas 19 personas´, 14 en España, cuatro en Holanda y uno en Bélgica. La organización estaba compuesta por ciudadanos holandeses, responsables de la trama, apoyados por súbditos albaneses, que se encargaban de todo lo relacionado con el cultivo de la marihuana. También participaban ciudadanos de nacionalidad española que se ocupaban de la logística.

Se instalaban las plantaciones en viviendas o naves alejadas de los núcleos de población para pasar desapercibidas. Así mismo usaban suministro ilegal de luz, con lo que se calcula que han defraudado más de 1.500.000 de euros en fluido eléctrico.

Los agentes detectaron la presencia de un grupo de narcotraficantes, compuesto principalmente por ciudadanos albaneses, que actuaba en España, Bélgica y Holanda, siendo nuestro país uno de los puntos claves de la organización.

Un ciudadano español conseguía y acondicionaba las viviendas. Los inmuebles eran alquilados por ciudadanos extranjeros, que modificaban los datos con posterioridad para no ser localizados.

20 Recomendaciones
bookmark icon