Detenido en Almería un sanguinario terrorista del Daesh

• Marcadores: 3


Agentes de la Policía Nacional han desarrollado una operación antiterrorista que ha culminado con la detención en Almería de uno de los terroristas de DAESH más buscados de Europa.

La investigación ha sido desarrollada por investigadores de la Comisaría General de Información, en colaboración con la Comisaría Provincial de Almería, y ha contado con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia.

La operación desarrollada se enmarca en la estrategia de la Policía Nacional dirigida a la detección y neutralización del posible retorno a nuestro país de terroristas procedentes de zonas de conflicto.

Perfil del detenido

El terrorista detenido es uno de los terroristas más buscados en Europa, tanto por su trayectoria criminal en las filas de DAESH como por su alta peligrosidad.

El detenido llevaba varios años en la zona de conflicto sirio-iraquí y presenta tanto unos rasgos de personalidad muy peculiares como un perfil criminal extremadamente violento, que llamaron la atención de los servicios policiales y de inteligencia europeos.

Parte de su trayectoria en el DAESH ha quedado evidenciada en diversos medios audiovisuales y de prensa escrita, que han publicado diferentes aspectos de su actividad dentro de la organización terrorista, mostrando imágenes, algunas de extrema crudeza, sobre sus crímenes en zona de conflicto.

La operación continúa abierta y, en este momento, se trabaja intensamente para verificar la identidad de los otros dos detenidos y las razones últimas de su presencia en España junto al terrorista.

3 Recomendaciones
bookmark icon