ETA agoniza tras la detención de su dirección

• Marcadores: 3


En el marco de la «operación Pardines» desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Direction Générale de la Sécurité Intérieure (DGSI) francesa, han sido detenidos David Pla, de 40 años, e Iratxe Sorzábal, de 43 años, dos de los miembros de ETA más buscados por los servicios policiales de España y Francia. Los arrestos se han producido en una casa rural de la localidad de Saint-Étienne-de-Baïgorry, Departamento de Pirineos Atlánticos (64). Asimismo, se ha procedido a la detención de otras dos personas.

ETALos detenidos, máximos responsables de ETA en estos momentos, dirigían el «aparato político» de la banda terrorista. La operación constituye un contundente golpe a las estructuras de ETA, ya que supone la eliminación de la estructura de dirección encargada de gestionar el arsenal armamentístico y explosivo de que aún dispone la organización terrorista.

La detención de estos dos dirigentes no solo deja sin dirección a ETA  sino que también debilita al conjunto de la organización terrorista.

Según los investigadores, la actuación policial, realizada en el marco de la cooperación policial internacional, dificulta sobremanera que ETA pueda perpetuarse como un agente influyente en el escenario político y social en el País Vasco, Navarra y sur de Francia.

La «operación Pardines» se enmarca dentro de las investigaciones que desarrolla la Guardia Civil sobre las estructuras clandestinas de la organización terrorista ETA y supone otro importante paso hacia el desmantelamiento definitivo de las mismas.

3 Recomendaciones
comments icon0 comentarios
bookmark icon

Escribir un comentario