Pese a todo, el cine español crece

• Marcadores: 3


Rodaje de 'La isla mínima'.
Rodaje de ‘La isla mínima’.

El público habla y lo hace alto y claro. Pese a todo -(y en el saco de ese “todo” hay que meter la ristra de decisiones y medidas que están abocando a todo un sector al desastre)- el cine español gusta y sigue creciendo.

Con el 23,6%, nunca alcanzó nuestro cine una cuota de mercado tan alta como la actual. Es decir, y aunque algunos de los que deciden no quieren o no parecen darse por enterados, casi una de cada cuatro películas que se ven en los cines de nuestro país está hecha aquí y dirigida e interpretada por personas nacidas y crecidas en esta parte del mundo. Y, según apuntan los datos, la temporada podría acabar con una cuota del 25%, seis puntos más que en 2013.

La incontestable realidad confirma que muchas de las películas españolas “rompen” en taquilla y, cuando salen al exterior, suscitan reconocimiento y premios.

Alto y claro. El público se expresa sin tapujos cada vez que saca una entrada y opta por ver alguna de las propuestas que, hechas aquí y pese a todo, capta atención e interés.

Sobran comentarios, pero el público y todo un sector merecen un respeto. Ese que algunos, no se sabe porqué extrañas razones, le niegan.

Buen cine español. Buen día.

3 Recomendaciones
comments icon0 comentarios
bookmark icon

Escribir un comentario