Patty Griffin, susurrante y poderosa

• Marcadores: 24


patty_griffin_children_running_throughEmpezó en el country y hoy es universal. Y eso no es nada fácil, porque la música country suele ser poco considerada por el resto de géneros. Pero Patty Griffin es distinta, y este disco también. Su voz puede ser susurrante y poderosa a la vez, y su capacidad para fusionar estilos hace su música versátil y accesible.

En Children Running Through pueden encontrar guiños al gospel, al soul, al blues y al rock; todo fácil y familiar, conducido con una voz como pocas.

Si les gusta el country, esta es la forma de evolucionar sin perderse; y si no les gusta, no se preocupen, este disco no es country, pero es el mejor modo de empezar a hacerse amigo de este género. No pueden perderse Heavenly Day –cuando oigan esa voz entenderán por qué recomiendo este disco–, ni Burgundy Shoes, ni Trapeze, ni Crying Over, ni la famosa Up To The Mountain, compuesta por ella para Solomon Burke. Era camarera, y hoy nos sirve un cóctel sin complejos para gente sin complejos. Y que siga.

Children Running Through
Patty Griffin
ATO Records

24 Recomendaciones
comments icon0 comentarios
bookmark icon

Escribir un comentario