4.000 millones para el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer

• Marcadores: 41


La Comisión Europea ha presentado el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer, una prioridad fundamental de la Comisión bajo la presidencia de Von der Leyen en el ámbito de la salud y un pilar clave de una sólida Unión Europea de la Salud. Con las nuevas tecnologías, la investigación y la innovación como puntos de partida, el Plan contra el Cáncer establece un nuevo enfoque de la UE para la prevención, el tratamiento y los cuidados del cáncer.

El Plan abordará toda la trayectoria de la enfermedad, desde la prevención hasta la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer, centrándose en acciones en las que la UE puede aportar un mayor valor añadido.

El Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer contará con el apoyo de acciones que abarcan todos los ámbitos de actuación, desde el empleo, la educación, la política social y la igualdad, pasando por la comercialización, la agricultura, la energía, el medio ambiente y el clima, hasta el transporte, la política de cohesión y la fiscalidad.

© Comisión Europea 2020

Cuatro ámbitos de acción clave

El Plan contra el Cáncer está estructurado en torno a cuatro ámbitos de acción clave (prevención, detección precoz, diagnóstico y tratamiento y mejora de la calidad de vida), con diez iniciativas emblemáticas y múltiples acciones de apoyo. El Plan se ejecutará utilizando toda la gama de instrumentos de financiación de la Comisión, con un total de 4.000 millones de euros destinados a acciones de lucha contra el cáncer, en particular en el marco de los programas «La UE por la Salud», Horizonte Europa y Europa Digital.

41 Recomendaciones
bookmark icon