58 millones de euros de inversión pública para apoyar los destinos turísticos sostenibles

• Marcadores: 18


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, comunidades autónomas y entidades locales han acordado destinar esta inversión a 25 destinos turísticos con el doble objetivo de modernizar la oferta en destinos pioneros y activarla en comarcas de la España interior.

La decisión se ha tomado en la Conferencia Sectorial de Turismo, que ha presidido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañada por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y los consejeros autonómicos del ramo.

La ministra ha expresado su satisfacción por el éxito de esta convocatoria y ha agradecido su participación a los 154 destinos turísticos. «Los planes son un ejemplo de cómo somos capaces de ser más efectivos desde la cooperación entre las administraciones y de cómo el turismo ha de ser ejemplo de unidad», ha señalado Maroto, además, ha añadido que «estos planes y su inversión serán determinantes en la consolidación de un modelo turístico sostenible y responsable».

La inversión se canalizará a través de la firma de convenios suscritos entre el Gobierno, la comunidad autónoma y las entidades locales beneficiarias, de tal manera que las tres partes participarán en la financiación de los proyectos a lo largo de tres años. La aportación de la Secretaría de Estado de Turismo asciende a 22,37 millones de euros que se desembolsarán en el primer ejercicio, con cargo a los actuales Presupuestos Generales del Estado. El resto del montante previsto hasta los 58,8 millones de euros lo asumirán las comunidades autónomas y entidades locales.

18 Recomendaciones
bookmark icon