ACNUR aplaude el compromiso de Estados Unidos con los refugiados

• Marcadores: 29


La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha recibido positivamente el anuncio del Gobierno de Estados Unidos en relación con su objetivo de proteger de la violencia y la persecución a las personas que lo necesiten. Para ACNUR, estas medidas reflejan auténticos valores humanitarios y reafirman el liderazgo de Estados Unidos ante los niveles de desplazamiento forzado que se observan actualmente en el mundo y que no tienen precedentes desde la Segunda Guerra Mundial.

“Nos sentimos alentados por las órdenes ejecutivas adoptadas por el presidente Joe Biden”, ha manifestado Matthew Reynolds, representante de ACNUR para Estados Unidos y el Caribe.

Las nuevas disposiciones confirman la tradición estadounidense de compasión hacia las personas vulnerables “y envían una señal importante a todos los países para formular respuestas que sean a la vez humanas y seguras”.

El presidente Biden anunció planes para mejorar el sistema de asilo estadounidense y crear un grupo de trabajo encargado de la localización y reunificación de las familias separadas durante los últimos años en la frontera sur de Estados Unidos, mientras intentaban solicitar asilo en el país.

Biden también se comprometió a trabajar con otros gobiernos y organizaciones para crear una capacidad de asilo regional.

29 Recomendaciones
bookmark icon