América Latina , el Caribe y Canadá recibirán 280 millones de vacunas del coronavirus

• Marcadores: 29


América Latina y el Caribe, junto con Canadá, recibirán unos 280 millones de vacunas contra el COVID-19 entre mediados de febrero y finales de 2021, ha anunciado la Organización Panamericana de la Salud.

La distribución se hará mediante el mecanismo COVAX, la coalición que busca un reparto equitativo de la inmunización. “Las vacunas de AstraZeneca y Pfizer empezarán a llegar en febrero con otras vacunas, como las de Novavax y Johnson&Johnson, que llegarán aproximadamente en abril de 2021”, detalló la directora de la Organización Panamericana de la Salud durante su rueda de prensa semanal donde se analiza la evolución del virus en la región.

Carissa Etienne recordó que el continente representa una quinta parte de todos los países participantes en COVAX, lo que consideró como “un testimonio de solidaridad regional” y del valor que se otorga a la colaboración.

“Nuestra prioridad inicial es salvar vidas, y por eso el primer despliegue de vacunas debe ir a los más vulnerables, como nuestros trabajadores de la salud y los ancianos, que corren más riesgo. Esto es lo correcto e inteligente, porque aprovechará las pocas dosis que tenemos inicialmente para lograr un mayor impacto».

29 Recomendaciones
bookmark icon